La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos correspondientes al calendario de marzo 2023, que incluye montos extras y descuentos especiales para los diferentes prestatarios.
Los jubilados y pensionados, por ejemplo, podrán acceder a un crédito de hasta $ 300.000 para la compra de una computadora mediante el plan Mi Compu, del Banco Nación.
En paralelo, este grupo también puede acceder a tablets gratis que ofrece el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mediante su programa Conectando Con Vos. A continuación, toda la información necesaria.
ANSES: ¿Cómo es el plan mi compu?
A través del programa Mi Compu, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) facilita a los jubilados y pensionados el acceso a una notebook marca EXO de primera calidad con financiación.
El plan está vigente en todo el país y permite solicitar, mediante el Banco Nación, un crédito de hasta $ 300.000 para la adquisición del equipo. Además, permite abonar en 40 cuotas -que se descuentan automáticamente de los haberes jubilatorios o de las pensiones- y recibir el pedido sin cargo.
Cabe mencionar que, para acceder a este beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
*Ser jubilado o pensionado de la ANSES.
*Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
*El préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita.
¿Cómo pedir una computadora en Anses?
El proceso para solicitar el crédito de $ 300.000 es simple y comienza en la página web del Banco Nación. Los pasos a seguir son:
**Solicitar un turno mediante el siguiente link: www.bna.com.ar/Personas/Turnos.
*Elegir la fecha y la hora.
*Presentarse en la sucursal en cuestión con la documentación necesaria y solicitar el crédito en caso de que cumpla con los requisitos.
Respecto a los papeles que hay que presentar a la hora de solicitar el crédito, la entidad bancaria señaló los siguientes:
*Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
*Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
*Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
*Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.