La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió hoy que para evitar el paro nacional, el Gobierno ‘tendrá que escuchar‘ los reclamos que la central plantee en la movilización del martes y aseguró que es una ‘fantasía que haya tironeos‘ internos dentro de la central ante el eventual anuncio de una huelga nacional.

Así lo manifestó el diputado massista y triunviro de la CGT, Héctor Daer, quien puntualizó que ‘para que no haya paro tendrían que dejar de pensar en que no haya una apertura indiscriminada de la economías y ponerse a pensar de qué manera empezamos a desarrollar un modelo industrial‘.

En tanto, el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que durante marzo ‘el Gobierno va a entrar en una pendiente y va a crecer la movilización popular‘, a la vez que aseguró que en la movilización de la CGT del martes ‘se va a anunciar un paro nacional‘.

En la previa de la marcha donde confluirán distintos espacios sindicales, políticos y sociales, tanto Daer como Yasky coincidieron en que se tratará de una movilización ‘multitudinaria‘.