La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, le respondió al precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JXC) Luis Petri, quien había propuesto "cerrar el ministerio". El mendocino llega este jueves a San Juan a hacer campaña de cara al 13 de agosto con los precandidatos sanjuaninos a diputados y senadores de Juntos por el Cambio.
Pero antes, fue blanco de una polémica. Es que días atrás, en una entrevista televisiva con el canal IP, Petri aseguró que "el Ministerio de la Mujer no atiende ni asiste a las mujeres, lo hacen las provincias y los municipios. Hay que cuidar los recursos de los argentinos (…) El Ministerio de la Mujer no tiene sentido".
La funcionaria nacional explicó a través de su cuenta de Twitter: "Parece que la campaña del candidato a vice Luis Petri es en contra de las mujeres y LGBTI+ de nuestro país. A falta de propuestas, lo único que informa son falsedades sobre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Ya que nos da el pie, acá va la información que necesita".
"Desde su creación, el @MinGenerosAR asistió de manera directa a más de 1 millón 600 mil mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género o vulneración de derechos a través de sus distintas políticas y programas. El 83% de su presupuesto va destinado al #ProgramaAcompañar, creado para asistir y fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Más de 300 mil personas pudieron salir de la emergencia con esta política pública", sumó Mazzina.
El @MinGenerosAR es uno de los 5 ministerios con menor dotación de personal: tiene 1.242 trabajadoras y trabajadores, el 0,53% del personal de toda la APN. Esa planta incluye 50 equipos interdisciplinarios en todo el país, trabajando para prevenir y erradicar las violencias", comentó.
"Las y los candidatos que promueven el cierre del Ministerio se olvidan que éste se creó para responder con política y presupuesto una demanda social legítima. ¿Cuáles son sus propuestas para terminar con la violencia de género? Las políticas de nuestro Ministerio son reconocidas a nivel regional e internacional. Lo que sigue es para mejorar, es con más Estado. Retroceder en derechos, recortar presupuesto no puede ser el camino", cerró la ministra.
