Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles, anticiparon que habrá un nuevo aumento de las naftas, que se implementará en mayo. "Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", afirmó Raúl Castellanos, secretario de la entidad
"El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará", sostuvo en diálogo con radio La Red, aunque dio un porcentaje posible del aumento.
Castellanos dijo que si bien no sabe de cuánto será la suba, que dio por descontada, se animó a pronosticar que sería superior al 5 %.
"No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de mayo", sostuvo según indicar el diario Clarín. Y agregó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses".
Las naftas vienen subiendo mes a mes, impulsadas por el incremento del dólar y del petróleo. En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio en los surtidores cuando YPF aplicó un alza de la mitad. Por eso se espera que en mayo las petroleras vuelvan a remarcar.