El director general de Aduanas, Guillermo Michel, anunció ayer un nuevo acuerdo de precios que contempla aumentos del 5% por un lapso de 90 días.
En un conferencia de prensa, durante la presentación de la Unidad de Renegociación de Precios, Michel afirmó que "en función de la variación del tipo de cambio se van a establecer mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen a precios la variación del tipo de cambio". Medios nacionales interpretaban que este anuncio significaba una renovación del programa Precios Justos.
Según se conoció el lunes pasado, una resolución del Ministerio de Economía creó una unidad que estará encabezada por el director de Aduana, Guillermo Michel, y deberá negociar acuerdos de precios con las empresas de consumo masivo.
Fuentes oficiales informaron que Michel "liderará el equipo que negociará los nuevos acuerdos de Precios".
También se conoció que la máxima figura de la Aduana estará secundada por Matías Tombolini (secretario de Comercio), Gabriel Rubinstein (viceministro de Economía) y Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Tombolini era hasta el momento, el encargado de este tipo de negociaciones y de llevar adelante programas como Precios Justos y Ahora 12. La decisión fue tomada por el ministro Sergio Massa.
