Cinco gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades en todo el grupo LATAM Argentina, lo que provocaría la cancelación de todos los vuelos previstos para este jueves. Como consecuencia se verían afectados dos vuelos previstos para partir y dos que deberían llegar al aeropuerto de San Juan.
A través de un comunicado, los sindicatos APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA rechazaron por “insuficiente” la oferta salarial de la compañía aérea para el año 2017/2018 y denunciaron que “no contempla la inflación anual”.
Además, los sindicalistas aseguraron que “no tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo” por lo que se declararon en “libertad de acción” y anunciaron un “cese total de actividades a partir de las 0 horas del día 16 de noviembre”.
Mañana está previsto que la empresa realice dos partidas desde el aeropuerto de Las Chacritas. Uno a las 10,25 hacia Aeroparque y otro a las 19,50 con destino a Santiago de Chile. Además de dos arribos: uno a las 9,10 desde Santiago de Chile y el otro a las 18,50 desde Aeroparque.