El precio del gasoil bajará 2,6 por ciento y el de las naftas 0,1 por ciento en las próximas horas, afirmó esta tarde el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El funcionario consideró que "entre mañana y pasado mañana seguramente se verificará el cambio de precios en las estaciones de servicio".
Aranguren precisó además que "los nuevos precios van a regir durante el trimestre abril, mayo y junio, a cuyo término volverán a ser revisados".
Más temprano, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, había asegurado que era "inminente" la aplicación de un incremento en el precio de las naftas, aunque advirtió que podría bajar el del gasoil si es que se toman en cuenta los cálculos oficiales del Ministerio de Energía.
El criterio aplicado para los precios de los combustibles en el mercado local forma parte de un acuerdo específico con las empresas productoras y refinadoras con vistas a la convergencia con la cotización internacional del crudo en el plazo más corto posible, a partir de lo cual regirán precios libres.
Fuentes empresarias consultadas confirmaron que en el transcurso del día de mañana informarán sus nuevos precios a las estaciones de servicio según el esquema de comercialización que aplican.