El Ministerio de Seguridad anunció ayer la detención en un paso fronterizo neuquino de Sebastián Canale, uno de los tres dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo en la causa por asociación ilícita y extorsión que se sigue contra el secretario general de la seccional de ese gremio, Humberto Monteros.
Canale fue apresado por efectivos de la Gendarmería cuando intentaba trasladarse a Chile a través del paso de Pino Hachado, en la provincia de Neuquén.
La detención de este gremialista de la construcción se produce en un momento en que crece el tránsito de ciudadanos argentinos que viajan a Chile con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, quien el próximo miércoles oficiará una misa en la ciudad de Temuco.
“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La funcionaria consideró que esta detención constituye “un paso más en la lucha contra la corrupción” y consignó que la Gendarmería esta “atenta”.
Monteros fue detenido en Monte Hermoso con más de cinco millones de pesos, 100 mil dólares, armas y droga en su poder.