Pasaron meses para que la adolescente pudiera contar el calvario que vivió. Pasaron seis meses con ese "secreto" de la horrible pesadilla que sufrió por parte de su hermanastro. Hasta que un día no aguantó más y le contó con detalles a su madrina. El sujeto recibió este miércoles la pena: pasará 8 años en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo contra la menor.
Fue el 9 de febrero de este año cuando I.R.M, madrina de bautismo de la víctima de 16 años, se presentó ante UFI ANIVI para realizar la denuncia. La mujer, referente afectiva de la adolescente -que había decidido vivir con ella por la mala relación con sus padres-, le había dicho ese día a la chica que había iniciado los trámites de adopción. La chica se puso muy contenta por la noticia y luego rompió en llanto. Al notar lo conmovida que estaba, la madrina le preguntó a la chica que no pudo contener más su vivencia y le relató todo lo sucedido el 14 de agosto de 2021. Ese día su medio hermano (por parte del padre) identificado como V.G.T.E. de 22 años de edad, abusó sexualmente de ella, en oportunidad en que se encontraban en casa de él, en Pocito.
Según la declaración de la víctima a través de audiencia videograbada, el sábado 14 de agosto se encontraba en su casa cuando se hizo presente su medio hermano y la invitó a su casa para compartir una noche de tragos. V.G.T.E. se encontraba con su novia y unos amigos y la menor accedió. Contó que estuvieron ingiriendo bebidas alcoholicas hasta que cerca de las 2 de la madrugada, la adolescente comenzó a sentirse mal y pidió permiso para acostarse en una cama. Que una vez acostada, se quedó dormida hasta que advirtió la presencia de su medio hermano en la habitación.
La joven relató que el condenado la tomó con fuerza sosteniendo sus manos, le puso “algo” en su boca, “un par de medias”, bajó su pantalón y ropa interior y la penetró; que a los minutos pudo gritar y quien la escuchó fue la pareja del condenado, quien logró sacar a V.G.T.E. de encima de la víctima. Que luego del hecho, la menor tomó sus prendas, se vistió y se dirigió a su domicilio, sin poder contarle a nadie sobre lo sucedido, hasta transcurridos unos meses que logró confesar lo padecido a su madrina.
Este miércoles luego de la celebración de juicio oral y público, si bien la fiscal Valentina Bucciarelli solicitó la pena de 10 (diez) años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, finalmente el Juez de Garantias Matías Parron dictó veredicto y condenó a V.G.T.E. a cumplir la pena de 8 (ocho) años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable por el delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo”.
