
El argentino Patricio Heras, número 306 del ránking de la ATP, ha sido suspendido por amañar partidos hasta que la sanción sea confirmada por Jane Mulcahy, miembro de la Oficina de la Audiencia Anti Corrupción, según confirmó ayer la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).
Según informó la institución, Heras arregló el resultado de un partido de la ATP Challenger disputado en Barranquilla (Colombia) en septiembre de 2015. Además, tampoco informó a la TIU sobre varios posibles acercamientos hacia su persona para influir en otros resultados.
Mulcahy consideró el caso en una audiencia celebrada en Londres el 6 de abril de 2018 tras una investigación de la TIU. Tras ser declarado culpable de los casos, será sancionado en una fecha futura que será determinada por Mulcahy. Hasta ese momento, y "con efecto inmediato", Heras no podrá competir o asistir a ningún evento organizado o reconocido oficialmente por el mundo del tenis.
El mes pasado, la TIU había suspendido a Nicolás Kicker por el mismo motivo, el de arreglar partidos para favorecer a los apostadores.
