Este viernes por la mañana, en un salón de Rivadavia, el Frente San Juan por Todos presentará en sociedad a todos los partidos que compondrán ese espacio y que jugarán en las elecciones provinciales del 14 de mayo.
Una de las dudas, que se sostenía hasta esta noche, era saber si el Frente Renovador de Franco Aranda iba a jugar por dentro o por fuera, esta última una posibilidad no tan alta pero que en vísperas de cómo se dilataron las negociaciones nadie descartaba por completo.
En rigor, el propio Aranda confirmó a este diario que estará dentro del armado peronista y que mañana estará en la presentación del frente, acto político que encabezará el presidente del PJ, Sergio Uñac, columna vertebral de SJxT.
"Dado el proceso eleccionario y con calendario electoral vigente, en mi caracter de Presidente, he sido facultado por las autoridades del Frente Renovador, para suscribir la constitución de un frente electoral. Luego de varias reuniones dónde hemos plasmado nuestra mirada y proyectos para un mejor San Juan, habiendo encontrado receptividad con acuerdos y no obstante las disidencias, hemos decidido participar dentro del Frente San Juan por Todos", expresó luego en un comunicado.
Aranda, desde que fue desplazado por el propio Uñac del Banco San Juan (ocupaba un cargo en la pata estatal que tiene la compañía), se distanció del gobernador. Fue ahí, sumado al auge de Segio Massa, que decidió empezar a fortalecer al frente massista en la provincia.
Buena parte de su tarea en los últimos meses pasó por sumar dirigentes en los departamentos, maniobra que apuntaba a que podía jugar como subagrupación y él encabezando como candidato a gobernador, idea que perdió fuerza en el último tiempo cuando la interna peronista se polarizó con dos figuras de pesos pesado como Uñac y Gioja.
Dicho esto, resta saber qué lugar tendrá Aranda y su gente en puertas adentro de San Juan por Todos, letra chica que se irá definiendo de cara a otra fecha clave, como será el momento de anotar los candidatos, allá por el 25 de marzo.
