Con 97 años, para Sportivo Árbol Verde es el momento de volver a nacer. Es que después de 25 años sin obras, hoy es momento de festejos para la seguidora y fiel hinchada verdolaga. Un playón para futsal y deportes de piso, con iluminación artificial Led, riego por aspersión, una cancha auxiliar y sanitarios absolutamente nuevos son parte de la primera batería de obras que ya están siendo utilizadas y que esperan el acto de inauguración oficial. En paralelo, la comisión directiva actual que encabeza Carlos Nino Gómez trabaja ya en conjunto con la lista que aspira a sucederlo con Roberto Cortez a la cabeza en esta reactivación de Árbol Verde, que tiene por ahora 45 socios activos. Esperan que a mediados de mayo se concrete la asamblea para el cambio de autoridades pero en esa espera no se quedan y están más que entusiasmados con el momento que vive el club.
“Estas obras son parte de esta nueva etapa y no son menores para nosotros. Desde principios de los 90 que no se hacía nada en el club. Bajo la presidencia del Dr. Pedro Medina se construyeron las dos tribunas cabeceras y después poco se pudo hacer. Pasaron más de 25 años y ahora estamos muy entusiasmados. La Secretaría de Deportes y la Municipalidad de la Capital nos apoyaron”, contó Nino Gómez.
El futsal en Inferiores y próximamente el futsal femenino son los protagonistas exclusivos de cada tarde en el nuevo playón. Bajo las órdenes de los profesores enviados por la Municipalidad y todo el respaldo del secretario Jorge Chica, el crecimiento ha sido exponencial y ha servido para acercar nuevamente a la familia al club verdolaga, algo que los había estigmatizado como club violento y complicado. Ese tal vez sea el gran logro y Roberto Cortez, quien se convertirá en el nuevo presidente, lo valora: “Necesitamos que vuelva la familia a Árbol Verde y con estas obras dimos un paso grande. Es casi un club centenario que está en el corazón de sus socios e hinchas.
Los nuevos sanitarios son orgullo también pero el proyecto va más allá ya que está previsto la refuncionalización de los vestuarios y el reacondicionamiento del piso del campo de juego sabiendo que el objetivo deportivo inmediato es volver a la Primera del fútbol sanjuanino. Los hombres pasan, las obras quedan y en Árbol Verde se aferran a esa realidad para volver a ser.