Llegan las fiestas y queremos proponerte una forma diferente para darle a tu hogar la alegría que necesita. Sólo se requiere ingenio para con las cosas que tengas a mano puedas hacer una decoración navideña. La propuesta es salir de lo tradicional con árboles de Navidad originales, alternativos a los clásicos. Hay ejemplos grandes, pequeños, de mesa, de pie, únicos, curiosos, minimalistas, de distintos materiales y que puedes hacer tú mismo. Elige uno para este año y seguro que con objetos que compraste años anteriores te servirán para armar una lindas fiestas.

 

  • En una tabla de madera grande

Este modelo es en dos dimensiones prácticamente, es decir, ocupa poco espacio. Además, para colgar los adornos, puedes clavarle unos clavitos o hacerle unas estanterías de diferentes tamaños.

 

  • Una escalera adornada

Conseguir un resultado inesperado con un objeto que está pensado para utilizar de otra forma es algo insólito, pero verás que de acuerdo al estilo de tu Navidad puedes recurrir a este ingenio. Con una escalera solo la pintas de un color agradable y la clave está en los adornos. Utiliza muchas bolas de Navidad y una estrella grande para minimizar el impacto de las escaleras.

 

  • Hojas de papel

Podrías personalizar tu árbol de acuerdo a tus gustos o profesión. Este posee hojas de libros. Otra opción son partituras, hojas de revistas o bien solo hojas, el toque es que puedes pintarlas con purpurina. 

 

  • Líneas de pino en la pared

Un estilo minimalista es este diseño formado con ramas de pino en la pared. Situalas en la pared en orden creciente de arriba a abajo y el detalle son las bolas de que están en combinación.

 

  • En la pared con palos y cuerda

Sólo junta ramas de árbol de un mismo grosor y las cortas en forma descendiente. Una cuerda, hilo sisal o el que encuentres en casa; las une y una tira de luces lo dejará sorprendente. La foto muestra que los adornos, que representan el bosque donde se cogieron las ramas: ciervos, pajarillos y otros objetos representativos de las fiestas.

 

  • Con lo que hay en casa

Si te gusta leer y tienes libros por casa, puedes construir un hermoso árbol que sólo te llevará un poco de tiempo darle la forma, luego los toques finales podrán ser luces, cintas, moños, etc.

 

  • Con blondas

Este paisaje navideño va a quedar fenomenal, es tan fácil como tener palillos largos y blondas de diferentes tamaños. Otra opción es con cartulinas o cualquier papel con cuerpo.