Importantes daños. Un gran sector de los corrales fue destruido por el incendio y nueve animales murieron alcanzados por las llamas. Otros quedaron muy lastimados por el fuego.
Sin casa. El incendio también arrasó con la casa y todas las cosas de Cristian Bravo. Ayer, le habían donado material para que pueda construir una pieza provisoriamente.

 

Un rancho y un corral con 9 animales quemados. Ese fue el saldo que dejó ayer un incendio en un domicilio ubicado cerca del Cerro Blanco, Zonda. Cristian Bravo, el damnificado, está convencido de que se trató de un hecho intencional y no descartó que haya sido un ladrón el que quemó su hogar y sus animales. En la Policía eran cautos y esperaban la pericia de bomberos para establecer cómo se originó el dañino siniestro.

El incendio ocurrió en los primeros minutos de ayer en la casa de Bravo, quien cría animales para vender en un predio situado en el kilómetro 31 de la ruta 12. “Vivo de criar animales. Tengo chanchos, cabras, patos, caballos, gallinas. Anoche salí a comer un asado en la casa de un amigo. Como a las 4 volví y estaba todo quemado. Para mí esto fue intencional, porque aquí hay mucha gente que me tiene envidia”, señaló el damnificado.

“Para mí esto fue intencional, porque aquí hay mucha gente que me tiene envidia”
CRISTIAN BRAVO – Damnificado

Para Bravo alguien se acercó hasta su rancho y al no poder ingresar, lo quemó. “¿Cómo se puede quemar mi casa y el fuego llegar hasta los corrales? es imposible porque mi casa está separada de los corrales”, especuló el criador. Ayer habían versiones de que un resto de fuego o un cortocircuito pudieron causar el siniestro, pero en la Policía aguardaban las pericias. 

Lo concreto es que las llamas arrasaron con la vivienda de Bravo. “De mi casa no quedó nada. Se me quemaron 2 televisores, una heladera, un hornito, un juego de comedor, 2 camas, 350 kg de afrecho, 8 bolsas de maíz, 8 conejos y una cabra. Encima otros animales fueron lastimados por el fuego y no tengo plata para pagarle a un veterinario para que los revise. Espero no se me mueran. Me han hecho un daño muy grande”, contó Cristian.