
Textos: Walter Cavalli
Fotos: Marcos Carrizo
Enviados especiales . DIARIO DE CUYO
Haciéndose fuerte con su ADN, la Selección Argentina Sub-19 de hockey sobre patines le ganó 2-0 a Italia y se clasificó a la final del Mundial de la categoría, que se juega en Vilanova y forma parte de los World Roller Games de Barcelona. Es que el equipo albiceleste dominó "de pe a pa" el partido y dejó en claro que, si lo dejan jugar, puede ganarle a cualquiera.
Partido chivo si los hay el de ayer. Por un lado porque era una semifinal y todos los nervios que eso genera. Por el otro porque el rival se paró atrás para defenderse exclusivamente en un esquema que llamó la atención. Entonces, todo se fue encauzando por los carriles lógicos.
Italia a la defensiva, Argentina al ataque. Porque el arquero Bridge casi que ni tuvo actividad, al margen de un tiro peligroso de Banini y una pelota que dio en el palo. Todo lo otro del primer tiempo tuvo como actor al equipo de Garcés. Creó diversas situaciones de gol y se dio el gusto de irse al descanso en ventaja por 1 a 0. Porque después de aquellos chances concretas de Alonso, Ojeda y Torres (no pudo en un libre directo), el propio Fabricio Torres empujó al gol una tremenda asistencia de Olmos. Era justicia porque los albicelestes habían buscado siempre y hasta dominado con claridad.
En el complemento el trámite fue parecido, al menos en el principio de la etapa. Poco a poco Italia se vio obligado a salir más adelante. Dejó espacios y la Argentina casi lo cerró en los primeros cinco minutos. Pero le faltó frialdad. Tranquilidad. Esa estocada para "cerrar" el partido.
En tanto, Bridge apareció esta vez con tres grandes atajadas y, de paso Olmos se lució de definidor y la mandó a guardar para el segundo gol argentino. Unas gran y merecida victoria argentina.
Claves
Opciones
Dentro de un inicio parejo y equilibrado, Argentina optó por un esquema ofensivo, mientras que Italia fue lo contrario y buscó los contragolpes.
Cambio
En el segundo tiempo, Italia debió salir de su cuadrado tan cerrado inicial y a los chicos argentinos le quedaron espacios como para agrandar la ventaja.
Extraño
Increíblemente, Italia volvió a refugiarse en cercanías de su área pensando vaya a saber en un contragolpe salvador, que obviamente nunca apareció.
