En el cierre de la segunda ronda del Mundial masculino Sub-21 de República Checa, Argentina ganaba 2-0 pero perdió con Canadá en tie-break, con parciales de 23-25, 21-25, 25-22, 25-22 y 15-11 por la Zona F. Ahora, espera por la definición del Grupo E para conocer a su rival en el inicio de la lucha por el quinto puesto.
En un duelo muy parejo, la Selección dirigida por Alejandro Grossi se llevó un primer set peleadísimo y mantuvo la constancia en el segundo, pero luego los canadienses reaccionaron para empatar el juego. Ya en el quinto, los norteamericanos pisaron más fuerte en el arranque y eso fue clave para su gran triunfo.
Taryq Sani jugó un partidazo y sumó 25 puntos para Canadá, acompañado por los 22 de Eric Loeppky. Del lado argentino se destacó Juan Bucciarelli con 20 tantos, pero la superioridad en la ofensiva y en bloqueo del rival (14-8) inclinó la balanza.
La próxima etapa, para definir los puestos del 5° al 8°, comenzará el sábado. A partir de las 7.30 (hora argentina), el conjunto albiceleste enfrentará en Brno a Polonia, Irán o Cuba, que llegará como tercero de su zona en la segunda ronda. Del otro lado de la llave jugarán Canadá y China y el ganador pasará a la definición del domingo.
