El seleccionado argentino u19 masculino de voley no pudo mantener la punta y el invicto en el Mundial U19 masculino de Voley que se disputa en San Juan, al perder frente a Estados Unidos en sets seguidos, con parciales 19-25, 18-25 y 20-25, en partido que se jugó en el estadio Aldo Cantoni ante 6.000 espectadores, válido por la Zona A.

A pesar de la derrota, Argentina ya se aseguró la clasificación a los octavos de final del torneo. Previamente, jugará el último encuentro del grupo este domingo, cuando se mida con Egipto a partir de las 21 en el mismo escenario.

Tanto el primer set como el segundo fueron similares. Si bien la Selección arrancó mejor de la mano de Fausto Díaz, más tarde Estados Unidos aprovechó cierta irregularidad de los chicos argentinos, sumado a un buen rendimiento de Foley y Kelly para ganarlos 25-19 y 25-18, respectivamente.

Para el tercer parcial, Astegiano y Fausto López quedaron como titulares en el conjunto local y más tarde ingresó Milidoni para intentar revetir la historia. Estados Unidos siguió más regular en el arranque para el 9-6 y mejoró esa diferencia a 13-6 con mayor contundencia. Los dirigidos por Marcos Blanco descontar por 15-19 con algunas apariciones en saque y bloqueo, pero la visita se recuperó rápidamente para resolver el triunfo 25-20.

Argentina: Juan Sánchez (1), Iñaki Ramos (13), Leonardo Herbsommer (2), Emiliano Molini (6), Fausto Díaz (9), Mateo Gómez (5), Luca Duek (L). DT: Marcos Blanco. Ingresaron: Lucas Astegiano (-), Bautista Danna (-), Fausto López (3), Tomas Milidoni (2), Lorenzo Giraudo (-).