La Selección Argentina de hockey sobre patines logró su objetivo: ganar, sumar goles y clasificar primera en la zona. El equipo de José Luis Páez le ganó 7-1 a Colombia y si bien terminó con 7 unidades al igual que Portugal, se quedó con la primera posición en el Grupo B por diferencia de goles.

En el primer tiempo, los argentinos marcaron su dominio en el juego. Pablo Álvarez fue el encargado de abrir el marcador cuando faltaban 12 minutos para ir al descanso. Luego, ampliaron la diferencia Carlos Nicolía y Reynaldo García. La primera fracción del partido cerró con tres goles a favor de Argentina sobre el seleccionado cafetero.

En el segundo tiempo, Ramírez logró el descuento para Colombia pero el conjunto albiceleste estaba conforme con ese resultado y fue por más. Necesitaba anotar dos tantos para poder tener una diferencia que lo colocara primero en la zona y fue así.

El autor del cuarto gol fue el capitán Carlos Nicolía, el quinto se lo adjudicó Reynaldo García y el sexto fue de Matías Pascual. Cuando todos pensaban que era suficiente, Pablo Álvarez remató el marcador 7 a 1.

La Selección quedó con 7 unidades y espera el rival de cuartos de final que podría ser Angola o Mozambique. Este miércoles, tendrán día de descanso.

 

Fotos: Marcos Carrizo, enviado especial de Diario de Cuyo