Argentina concretó ayer su clasificación para las Finales de la Copa Davis 2022 tras imponerse sobre la República Checa por 4-0 luego de los triunfos en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4, y de Federico Coria sobre Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.
Zeballos, quinto del mundo en el ranking de dobles, y "Machi" González (24), consumaron su victoria en una hora y 29 minutos en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante no más de 2.000 espectadores que soportaron estoicos la lluvia durante casi todo el partido.
Las finales se jugarán del 14 al 18 de septiembre, en cuatro sedes aún no designadas.
El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo "Mago" Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la elite de la Davis desde su última participación en 2019, en las Finales que se jugarán en septiembre.
La importancia del punto de dobles motivó al capitán checo a cambiar la formación, ya que había anunciado el jueves último durante el sorteo de la serie a Vit Kopriva y Zdenek Kolar, pero con el marcador 2-0 abajo decidió incluir a sus dos mejores tenistas, aunque no le dio resultado ya que Zeballos y González fueron muy superiores.
Con la serie definida en favor de la Argentina, se acordó jugar únicamente el cuarto punto entre Federico Coria y Vit Kopriva.
El hermano menor del capitán, Guillermo Coria se impuso, claramente en dos sets, luego de una hora y 25 minutos