El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, ganó un partido inolvidable en la tercera semana de la VNL ante Estados Unidos por 3-2, con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12. A su vez, al cierre de esta edición el conjunto albiceleste cerraba su participación en la fase regular de la VNL ante Irán, a la espera de lo que suceda hoy en la última jornada. Es que de acuerdo a la posición final de los ocho clasificados es que armarán los cruces para la instancia decisiva, que se jugará en Polonia y en la que Argentina ya se había asegurado un lugar.

Ante Estados Unidos fue trabajo colectivo increíble de todo el equipo nacional, que sobre todo desde el banco y de la mano de Jan Martínez y Pablo Kukartsev consiguió las soluciones de este partido. El máximo anotador de Argentina fue Agustín Loser, con 15 puntos; mientras que Lima y Kukartsev sumaron 14 cada uno.

 

También la Sub21

El seleccionado argentino Sub 21, con el sanjuanino Luca Ovalle, le ganó ayer a República Checa por 3 a 1 (24-26, 25-18, 27-25 y 25-23) en el Mundial de la categoría, en Bahréin, y acumuló su segundo triunfo en la zona. El equipo que dirige Sebastián Fernández tendrá su tercera presentación hoy frente a Bélgica (a las 11) en el cierre de la primera fase.