Con los sanjuaninos Alejandro Ceballos y Pablo Agudo, el seleccionado argentino de hockey sobre pista cayó ayer ante su par de Estados Unidos por 7 a 4 en Pretoria, Sudáfrica, en lo que marcó su cuarto partido en la zona B del Mundial, pero logró una histórica clasificación. Es que tras finalizar la anteúltima fecha del Mundial Indoor y con resultados que lo favorecieron, Argentina accedió por primera vez en la historia a los cuartos de final. Hoy cerrará la fase de grupos ante Sudáfrica, desde las 4,40.
Irán, Sudáfrica y Estados Unidos se suman a Argentina entre los cuatro del Grupo B, mientras que en la otra zona queda una vacante disponible para la próxima instancia: Países Bajos, Austria y Bélgica dirán presente.
El conjunto dirigido por Massimo Lanzano acumula en lo que va del torneo: dos victorias, un empate y una derrota, y a falta de una fecha se posicionan terceros en la tabla con siete puntos -al igual que Irán que se encuentra segundo pero por diferencia de goles- y deberá esperar a los resultados de hoy para saber las posiciones finales.
Los cuartos de final están previstos para comenzar a partir de mañana.
