El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió antenoche con Estados Unidos por 3-2 en Osaka, Japón, un resultado que acabó con sus chances de acceder a la fase final de la Liga de las Naciones (VNL).
Después de vencer al campeón olímpico Francia, la noche anterior, el conjunto de Marcelo Méndez repitió una destacada actuación pero los estadounidenses se quedaron con el triunfo con un cierre intratable del externo Torey Defalco, autor de 6 puntos en ese parcial y máximo anotador del juego con 28 tantos.
Estados Unidos, líder de la clasificación general, con un récord de 10 victorias y 2 derrotas, se impuso en el Maruzen Intec Arena con una progresión de 29-27, 22-25, 20-25, 25-13 y 17-15 en 1 hora y 59 minutos.
El goleo del conjunto argentino fue liderado por Luciano Palonsky con 24 tantos, seguido por Ezequiel Palacios con 16.
La formación inicial "albiceleste" se dispuso con Luciano De Cecco (3), Joaquín Gallego 11, Agustín Loser 11, Palacios 16, Palonsky 24, Luciano Vicentin 6 y Santiago Danani (líbero). Luego ingresaron Matías Sánchez, Manuel Armoa 4 y Martín Ramos.
Argentina, bronce olímpico en Tokio 2020, se despidió de la VNL con una campaña de 5-7 y 18 puntos, que lo dejó transitoriamente en el noveno puesto, justo debajo de la línea del corte clasificatorio para la fase final que tendrá lugar en Bologna, Italia, del 20 al 24 de julio.
Los clasificados para esa instancias son Estados Unidos, Polonia, Italia, Francia, Japón, Brasil e Irán. La última vacante se decidió entre Países Bajos y Eslovenia, los neerlandeses perdieron 3-0 con Italia y los balcánicos 3-1 con Polonia, por lo que entraron los "naranjas".