
Con ilusión y una mochila cargada de sueños, la Selección Argentina de fútbol partió anoche rumbo a Barcelona, el lugar elegido por el cuerpo técnico para completar la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Una multitud de hinchas se hicieron presentes en las puertas del predio de la AFA en Ezeiza y hasta el presidente Mauricio Macri acudió a la cita para despedir al seleccionado argentino.
El plantel albiceleste llegará a Barcelona hoy y se instalará en el predio del club culé, que dio todas las facilidades para que la Argentina y el ídolo, Lionel Messi, se sientan como en casa. El lugar en el que se alojará el equipo nacional será el de la Ciudad Deportiva "Joan Gamper", que cuenta con siete canchas profesionales, cuatro de ellas de césped artificial. El sitio está ubicado a 20 minutos de Castelldefels, el lujoso barrio de Barcelona donde el crack rosarino reside desde hace varios años.
Se espera que el equipo argentino esté al menos diez días en Barcelona y luego viaje hacia Rusia, en donde deberá presentarse (por reglamento) cinco días antes del comienzo del certamen. En el medio, habrá un amistoso con la Selección de Israel que se jugará el 9 de junio.
Argentina jugará su último amistoso ante Israel el 9 de junio.
El avión que trasladó a la Selección, de la empresa Flyzar, es un Airbus 340-300 vip francés, con capacidad para 90 pasajeros y todos los asientos se hacen cama, cuenta con wifi, sistema de entretenimiento y catering customizado por persona.
Luego del triunfo ante Haití antenoche en La Bombonera, el plantel se entrenó ayer y tras la practica Sampaoli opinó sobre la polémica declaración de Messi aduciendo que Argentina "no es candidato", el DT se explayó: "Las selecciones candidatas son las que ya están conformadas. Nosotros nos estamos transformando en un equipo. Hay jugadores nuevos que no tienen la experiencia de Selección. Hay que ensamblar todo eso", sostuvo.
Lo cierto es que anoche partió el vuelo de la ilusión. La despedida fue cálida, a la espera que el regreso al país sea con premio.
