La selección argentina de vóley cerró ayer su participación al Mundial que se desarrolló en Italia y Bulgaria con una derrota por 3-1 ante Francia.
El elenco dirigido por Julio Velasco nada pudo hacer ante "les Bleus" que ganaron por 25-16, 25-20, 26-28 y 25-19.
Francia comenzó a dañar a la Selección con un saque potente y luego del primer tiempo de descanso se hizo de una buena brecha con un juego prolijo. Como contracara, Argentina se mostró impreciso, con dificultades para rotar y sin encontrarse con su nivel. De esta manera, todo fue del conjunto galo, que lo cerró con comodidad 25-16.
El equipo albiceleste se reactivó en el segundo set, con mayor actividad en defensa y buenas apariciones de Agustín Loser en ataque y bloqueo. Facundo Conte concretó dos buenas acciones y le dio ventaja a Argentina, pero desde el bloqueo Francia recuperó dominio.
Más claro en la salida y el bloqueo, el equipo de Velasco se adelantó 13-8 en la tercera parte. Argentina logró quedarse con el parcial tras el ingreso de Pablo Crer al saque, 28-26.
El conjunto europeo inició en ventaja gracias a algunas imprecisiones del equipo argentino que facilitaron el despegue 10-4. Argentina se recuperó y aprovechó una fase errática de su rival, lo que le permitió meterse en partido. Pero, luego, los galos fueron letales en ataque y lo definieron 25-19.