El capitán argentino Lionel Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial Qatar 2022, después de consagrarse campeón con la victoria por penales ante Francia (4-2) en el Estadio Lusail.

En su último partido por la Copa del Mundo, Messi (35 años) recibió esa distinción por segunda vez en su carrera, ya que también la había conseguido en Brasil 2014 al cabo de la final perdida con Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro.

Leo recibió el trofeo en el escenario y de pasada besó la Copa del Mundo, aquella que contempló con impotencia hace 8 años en Río de Janeiro.

El argentino, autor de siete tantos en Qatar 2022, quedó como segundo máximo anotador de la competencia, detrás del francés Kylian Mbappé (8), quien recibió la Bota de Oro entre los silbidos del público argentino.

El futbolista de París Saint-Germain anotó los tres tantos de Francia y se transformó en el segundo jugador de la historia en conseguir un tiplete en una final después del británico Geoff Hurst en Inglaterra "66.

La FIFA también premió al argentino Emiliano Martínez como el mejor arquero del Mundial 2022 y al mediocampista Enzo Fernández (21 años) como el mejor futbolista joven de la competencia. El primero en subir al escenario fue Enzo Fernández, quien se quedó con el premio al "Mejor jugador joven del Mundial". El mismo destacaba al futbolista menor de 32 años con producción más auspiciosa, y allí impuso condiciones el hombre de Benfica.

El Dibu fue una pieza clave a lo largo de la competencia y volvió a lucirse en la final ante Francia, tanto en los 120 minutos como en la definición desde los doce pasos. Y como si la película hubiese estado escrita por su mejor guionista, el desarrollo y el epílogo fue soñado. La Pulga se quedó con el premio al "Mejor jugador del Mundial", justamente en el certamen más ansiado durante toda su carrera.