Argentina consiguió anoche su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0 por la cuarta fecha del Grupo A, resultado que lo mantiene con esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría Indonesia 2023 y los Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.

El capitán Gino Infantino marcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

El seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesitaba que al cierre de la edición, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4).

De esa forma, en la última fecha de mañana, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.

En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre). El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.

SATISFECHO

El volante que juega en el Real Madrid, Nicolás Paz, hijo del exzaguero de la selección Mayor Pablo, valoró el triunfo obtenido en la jornada de ayer ante Perú. "Teníamos claro que más que nunca lo más importante para nosotros era poder ganar. Sacarnos la espina de las dos derrotas anteriores y sumar la primera victoria, que era de la única forma con que pudiéramos tener chances", destacó y agregó sobre el rendimiento del equipo "por momentos fuimos muy superiores, pero creo que los nervios y la ansiedad nos jugaron una mala pasada. También pienso que era para ganarlo más cómodo, aunque nos faltó la puntería".