El seleccionado argentino, con la duda del regreso del capitán Lionel Messi tras su ausencia ante Bolivia, recibirá hoy a Paraguay, que tendrá el debut del bonaerense Daniel Garnero como entrenador, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol rumbo al Mundial 2026. El partido se disputará desde las 20:en el estadio Monumental, con el brasileño Raphael Claus de árbitro principal y la transmisión de la TV Pública y TyC Sports. El VAR estará encabezado por Rodolpho Toski, también de Brasil.
Con Messi de regreso, aunque relativizado por el último entrenamiento que hicieron, los campeones del Mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir con puntaje ideal en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Paraguay, con el debut del argentino Daniel Garnero como entrenador en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, se presenta como un rival de cuidado más por los últimos enfrentamientos que por su presente.
La ‘albirroja’ no clasificó a las últimas tres Copas del Mundo y en el arranque del recorrido hacia el 2026 solo consiguió un punto de los seis en juego.
En la primera fecha empató sin goles ante Perú, de local, con un jugador más durante todo el segundo tiempo y después perdió 1-0 en su visita a Venezuela.
Sin embargo, la Argentina solo pudo ganarle a Paraguay en uno de los últimos seis cruces y fue en la fase de grupos de la Copa América 2021 por 1-0.
En las clasificatorias para Qatar 2022 se dieron dos empates (1-1 en La Bombonera y 0-0 en Asunción) y en el camino para Rusia 2018 hubo igualdad sin goles en Paraguay y posterior derrota 1-0 en Córdoba.
Los últimos triunfos de la ‘albiceleste’ sobre Paraguay por Eliminatorias fueron en el ciclo de Alejandro Sabella hacia Brasil 2014 con victorias 3-1 en Córdoba y 5-2 en el Defensores del Chaco.
Por fuera de los antecedentes con el rival de turno, el vigente campeón del Mundo y de América tiene un presente perfecto dado que inició el camino hacia la defensa del título en 2026 con puntaje ideal tras los triunfos ante Ecuador y Bolivia.
El ciclo de Scaloni ya lleva 63 partidos, con 43 victorias, 15 empates y solo cinco derrotas, de las cuales dos fueron una en 2019 (Brasil 2-0), otra en 2022 (Arabia Saudita 2-1) y ninguna por Eliminatorias.
Para este segundo combo de partidos, el cuerpo técnico tendrá bajas importantes ya que Ángel Di María, capitán y figura en el triunfo en La Paz, Paulo Dybala y Lisandro Martínez quedaron afuera por distintas lesiones. Entre los regresos se destacan Giovani Lo Celso y Marcos Acuña pero ambos arrancarían como suplentes.
Del otro lado, Daniel Garnero fue oficializado como nuevo DT el pasado 20 de septiembre y con menos de un mes en el cargo tiene la misión de levantar a un equipo con muchas dificultades.
Soule espera su oportunidad
Lionel Scaloni tiene bien considerados a varios jóvenes que juegan en Europa y ya fueron convocados a la Selección Argentina. Uno de ellos es Matías Soulé, quien actualmente brilla en Frosinone tras ser cedido por Juventus. Su notable nivel en la Serie A generó el interés de Luciano Spalletti para sumarlo a la lista de Italia, pero el hábil mediocampista parece tener una decisión tomada.
Si bien este miércoles se viralizó en las redes sociales una frase suya en la que asegura que todavía no definió si jugará para su país o la Azzurra, ya que posee la doble nacionalidad, el marplatense de apenas 20 años remarcó horas más tarde que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que no tiene ninguna duda: quiere defender la camiseta en la Scaloneta y va a esperar un llamado.
PARTIDO ESPECIAL
Dibu Martínez quiere otro récord
Ya dejó su marca en los corazones de todos los hinchas, pero ahora quiere seguir escribiendo su nombre en las páginas doradas de la Selección Argentina. Emiliano Martínez, Dibu para la gente, está muy cerca de romper un récord histórico en el arco albiceleste y podría hacerlo este jueves por la noche ante Paraguay en las Eliminatorias. El marplatense hace 532 minutos que no recibe goles (el último fue el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022) y se ubica cuarto en la lista de arqueros con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional. Solo es superado por Germán Burgos (606 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553). De esta manera, en caso de mantener la valla invicta en el Estadio Monumental o cuidar sus redes hasta la media hora del segundo tiempo frente al equipo de Daniel Garnero, Dibu pasará al Mono y se erigirá como el N°1 que más tiempo estuvo sin que le marcaran en partidos oficiales. Vale aclarar que Martínez, quien debutó hace poco más de dos años en la Mayor y ya levantó la Copa América, la Finallissima y la Copa del Mundo –además de haber ganado varios premios individuales-, es dueño de otros dos notables registros de imbatibilidad que se ubican en el Top 10 histórico de la Selección Argentina: anteriormente estuvo 477 minutos sin recibir tantos y también otros 470 minutos invicto.