Pese al frío, hubo calor en las tribunas. Es cierto que sin cantos ni mucho menos, pero sí con la atenta mirada de decenas de personas que le mostraron la primera señal de apoyo a la selección argentina de vóleibol, que anoche entrenó por primera vez en el estadio Aldo Cantoni rumbo al segundo weekend de la Volleyball Nations League, que hará su estreno en el país justamente en San Juan este fin de semana.
El equipo conducido por Julio Velasco tuvo su contacto inicial en la impecable cancha instalada en el estadio a las 19,30. Y durante 90 minutos trabajó de cara a los partidos que afrontará mañana ante Irán, el sábado frente a Canadá y el domingo contra la poderosa Italia. En el plantel estuvieron los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, ambos de Obras, además de los jugadores de UPCN, Maximiliano Cavanna y Martín Ramos. En tanto, por primera vez trabajaron Facundo Conte, una de las estrellas que tiene la Selección, Christian Poglajen y Sebastián Solé, quienes se sumaron en las últimas horas para afrontar este weekend (no estuvieron en China).
El público, que llegó temprano para observar parte de la práctica de Italia, acompañó el entrenamiento de la albiceleste a pesar de la baja temperatura, que se sintió aún más en el complejo. Hubo jugadores de distintos clubes, hinchas y hasta integrantes de los cuerpos técnicos de UPCN y Obras que trabajan en la Liga Argentina A1.
Por su parte, el combinado nacional empezó a mostrar el posible equipo que enfrentará mañana a los iraníes, ya que el técnico ensayó con Maxi Cavanna cruzado con Martín Ramos, como centrales probó a Sebastián Solé y a Agustín Loser y como puntas, a los recién llegados, Facundo Conte y Christian Poglajen; además que el ex Obras, Santiago Danani, fue el líbero.
Hoy, Argentina volverá a entrenar y de acuerdo al cronograma lo hará de 18 a 19,30; mientras que posteriormente trabajará Irán (su primer turno será a las 10,30). Por su parte, a las 15 Italia hará su práctica y a las 16.30, Canadá.