Argentinos igualó anoche con Fluminense por 1-1, de local, en un accidentado partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El único tanto local lo hizo Gabriel Ávalos, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Samuel Xavier marcó en la visita, a los 42m. del segundo.

La jornada dejó una dura imagen en la lesión de Luciano Gómez tras un pisotón de Marcelo, quien vio la roja a los 12 minutos de la segunda parte.

Otro que se fue expulsado fue Martín Arias, que dejó huérfano el arco del local cuando restaba un cuarto de hora y bajó a Diogo Barbosa, que se iba al gol. Su lugar lo ocupó el delantero Leonardo Heredia y esto le agregó suspenso al cierre.

El conjunto de Gabriel Milito dominó prácticamente todos pasajes de juego, combatió en los duelos individuales y fue notablemente superior en diferentes momentos, siempre de la mano de Federico Redondo.

Y cuando tenía todo controlado para llevarse una ventaja mínima a Río de Janeiro, un disparo de media distancia le arrebató lo que iba a ser una valiosa victoria.

El partido de vuelta, se jugará el próximo martes, desde las 19 (hora argentina), en Río de Janeiro.