Argentinos Juniors rescató un punto anoche al igualar 1 a 1 en su visita a Banfield con un gol de penal anotado en el sexto y último minuto de descuento de este encuentro correspondiente a la décima fecha de la LPF que sostiene a los de La Paternal en el segundo puesto de los clasificados a la Libertadores 2023, mientras que el "Taladro" quedó fuera del lote de los que entran a la Sudamericana del año próximo.

Emanuel Coronel marcó la apertura para el dueño de casa sobre los 40 minutos del primer tiempo y en el adicionado al final Miguel Torrén, de tiro penal, le dio el empate al "Bicho".

El juego se tornó intenso y entretenido por la disposición de ambos para ejercer una presión alta más las acciones rápidas y verticales con las que generaron continuas aproximaciones peligrosas.

La apertura para los "albiverdes" se dio de un modo sorpresivo cuando un rechazo de la defensa visitante lo capturó Coronel y venció a Lanzilotta a los 39 minutos.

Con la ventaja lograda, Banfield cobró mayor confianza e ímpetu para encarar el complemento en busca de sacar más diferencia, con lo que al adversario lo ahogó contra su área y tuvo a maltraer a Lanzilotta.

La mejor situación para el "Bicho" la generó Carabajal con un remate desde lejos que se estrelló en la base del poste derecho del arco local. En el tramo final, los de La Paternal se lanzaron a una constante ofensiva en busca de la igualdad, la que obtuvieron por un penal convertido por Torrén al sexto minuto adicionado, tras la intervención del VAR.