
Y un día le iba a tocar perder. Boca Junior no tuvo anoche un buen juego y cayó derrotado ante un Argentinos que fue claramente superior. Fue victoria del Bicho en La Paternal por 2-0, en el cierre de la 18va fecha de la Superliga. Pese a la caída, Boca se mantiene como cómodo líder del torneo, en el que no perdía desde el 26 de noviembre del año pasado, cuando cayó ante Rosario Central por 1-0. Los goles de Argentinos fueron marcados por Alexis Mc Allister y Damián Batallini. En Boca, en tanto, jugó el sanjuanino Emmanuel Mas.
El puntero de la Superliga fue una sombra futbolística de ese equipo que hasta ayer acumulaba victorias sin parar, pero como estas se sucedían de la mano de rendimientos que dejaban mucho que desear en el juego, cuando algún rival lo enfrentara con una conjunción de fútbol e intensidad podía vencerlo hasta con comodidad, y eso sucedió anoche con Argentinos Juniors.
Es que el local fue muy superior ante un Boca con algunas ausencias reemplazadas por futbolistas que serían titulares en cualquier otro equipo de Argentina. Los chicos de La Paternal, que hacía tres fechas no conocían la victoria, le jugaron a Boca como si fuera una final, alentados por 10.000 hinchas que lo plantearon desde afuera como una revancha por aquel partido de la fractura que le provocó Carlos Tevez a Ezequiel Ham (ver aparte).
Los locales se pusieron en ventaja antes de los 10 minutos con una perfecta habilitación de Damián Batallini para la figura de la cancha, Alexis Mac Allister, que le devolvería la gentileza en la segunda etapa para la última segunda y definitiva conquista de los dueños de casa.
Boca dejó tres puntos en su tercera derrota en la Superliga, pero, sobre todo, puso banco sobre negro respecto de su falta de línea de juego, algo que ayer le costó la caída y expuso que su crisis de identidad fue ocultada hasta el momento por la calidad de sus individualidades.
NO SE LO PERDONAN
Bronca contra Tevez

La hinchada de Argentinos se burló e insultó anoche a Carlos Tevez, ausente en La Paternal. La bronca fue porque en 2015 le ocasionó una grave fractura a Ezequiel Ham, quien después nunca recuperó su nivel. Si bien dijeron que el Apache tiene una molestia muscular, se especuló que fue resguardado para evitarle enfrentar a la hinchada, que hasta le cambió la letra al canto que le están dedicando a Macri.
