Argentinos Juniors consiguió hoy su cuarta victoria consecutiva tras derrotar por 2-0, como local, a Estudiantes de La Plata, que se quedó sin chances de terminar primero en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Fausto Vera y Emanuel Herrera, de tiro penal, a los 41 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles del triunfo del "bicho" en La Paternal por la 13ra y última fecha.

Argentinos salió a jugar sin chances de clasificarse por el triunfo de Banfield pero aún así extendió su buen momento con diez partidos sin perder y cuatro triunfos seguidos entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

El "Bicho" de Gabriel Milito terminó con 19 puntos y de no ser por las tres derrotas en las primeras fechas se podría haber metido en los cuartos de final.

Estudiantes ya tenía asegurada la clasificación a los cuartos de final luego del triunfo del lunes pasado sobre Platense (2-0) pero la derrota, la primera luego de cinco fechas, lo privó de pelear por el primer puesto de la zona A que finalizó con 22 puntos.

Ricardo Zielinski, DT del "Pincha", decidió presentar un equipo alternativo y sintió la ausencia de jugadores importantes sobre todo en la defensa.

El triunfo del equipo local se construyó en los minutos finales del primer tiempo con el gol de Fausto Vera luego de un tiro libre frontal que bajó Emanuel Herrera y luego con el tanto, de penal, del ex Sporting Cristal, de Perú.

El juvenil Bruno Valdez pecó de inexperto y bajó en el área a Matías Pisano y Herrera fue el encargado de convertir el 2-0 antes de ir al descanso.

Estudiantes mejoró en el segundo tiempo y mereció algo más pero esos minutos fatales sobre el final del primer tiempo terminaron siendo determinantes para el desenlace del partido.

Por las ocasiones que generó en la segunda parte hizo crecer la figura del arquero local, Lucas Chaves, quien se lució con varias atajadas. La más importante, una a quemarropa de Leandro Díaz a los 30′.

Argentinos seguirá su agenda el próximo miércoles cuando recibirá a la Universidad Católica en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El "pincha", por su lado, aguardará por los resultados de la última fecha para conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
 

Por su parte, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron hoy 1-1, en Sarandí, en el último partido de ambos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Por la 13ra y última fecha, el mendocino Julián Navas abrió el marcador para el local a los 10 minutos del primer tiempo pero un minuto después, a los 11′, Milton Giménez marcó el empate para el equipo santiagueño.

Arsenal, que continuará su competición en la Copa Sudamericana, terminó el torneo con 12 puntos y Central Córdoba cerró una gran campaña con 17 unidades.

En un entretenido partido disputado en la fría mañana de Sarandí, Arsenal, con equipo alternativo, se puso rápido en ventaja con el gol del lateral derecho Julián Navas a los 10 minutos del primer tiempo con un fuerte remate luego de una serie de rebotes en el área.

La alegría duró poco para el equipo de Sergio Rondina ya que apenas un minuto después, el "Ferroviario" reaccionó rápido e igualó el encuentro por el gol de Milton Giménez.

El exdelantero de Atlanta, una de las revelaciones del torneo con cinco goles, solo la tuvo que empujar con el muslo derecho tras el centro atrás de Leonardo Sequeira luego de un envío largo desde la izquierda de Jonathan Bay.

Si el partido no tuvo más goles fue por las buenas actuaciones de los arqueros Nicolás Navarro y Andrés Mehring.

Navarro salvó el arco de Arsenal durante varias ocasiones en el primer tiempo en el mejor momento de Central Córdoba, mientras que Mehring tuvo una tapada clave en la segunda parte luego de un tiro de Nicolás Miracco.

El equipo de Gustavo "Sapito" Coleoni completó una buen torneo que le permitirá comenzar la próxima temporada con siete equipos por debajo en la tabla de los promedios del descenso, sin contar los dos nuevos ascendidos.

Arsenal, por su lado, pudo revertir un mal arranque con seis derrotas en las primeras siete fechas y ahora se enfocará de lleno en la Copa Sudamericana donde el próximo miércoles visitará a Ceará, al norte de Brasil, en un partido clave en busca de la única plaza de clasificación a la próxima fase.