La aprobación en el Senado de una ley que le permite al Gobierno nacional fijar cuatro fines de semana extra largos para el 2018 sumó un nuevo capítulo en San Juan. Es que, luego de que Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, asegurara que la medida perjudicará a su sector, desde la Cámara de Turismo salieron al cruce.

 

“Voy a tener que darle otra vez a Hermes (Rodríguez) una lección como para que entienda de que se trata esto (el turismo). Si el comercio y el turismo pechamos para el mismo lado, San Juan se va a terminar de convertir en una provincia turística, pero bueno, ellos (los comerciantes) solos se van a dar cuenta de que el turismo les va a venir bien”, expresó Ariel Giménez.

 

En el mismo sentido, Giménez dijo que “el comerciante no entiende que cuando llega el turista a algún lugar quiere comprar algo, pero en esta provincia no puede porque todo está cerrado. Yo entiendo a los comerciantes que tienen que pagarle doble a sus empleados en un feriado, pero a mí me pasa y termino abriendo yo mi local, por eso no tiene nada de malo que trabajen ellos mismos”.

 

Al referirse a la nueva ley, el empresario turístico se mostró contento y sostuvo que “viene muy bien para el sector, sobretodo porque se ha sentido este año que no los hemos tenido, ha impactado mucho ya que una baja del 20 por ciento”.