Buenos Aires, Télam
Ariel Holan se despidió ayer como entrenador de Independiente, una semana después de haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana, a través de una carta que dirigió a los hinchas del club y en la que reveló que las amenazas recibidas de parte de los “barrabravas” fueron el detonante para tomar la decisión. Holan comunicó su decisión a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter dirigida a los hinchas del club en la que explicó los motivos de su salida.
“Quiero dejar libre al presidente para que pueda continuar con la recuperación institucional iniciada, y dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil la que he tomado, lo hice racionalmente en el seno familiar y es indeclinable. Mi amor por Independiente, que ustedes conocen bien, es genuino y dejar ese puesto que tanto soñé durante más de 30 años es la decisión más difícil de mi vida. Pero debo hacerlo por el bien de todos. Mi salida se debe a situaciones extradeportivas que se interpusieron. Todas tomaron estado público y están bajo proceso penal; por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, o de algunos de mis colaboradores y la mía propia estuvo en gran riesgo”, reveló Holan, en alusión al incidente que protagonizó tiempo atrás con Pablo “Bebote” Álvarez, el “barrabrava” preso en la actualidad.
“Tengo la intención de descomprimir al Club de una imagen que no le hace bien: es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche”, añadió Holan.
Sucesión
Para suceder a Holan se mencionan varios nombres. Entre los principales están Pablo Guede (ex técnico de San Lorenzo y en la actualidad dirigiendo al Colo Colo de Chile), Matías Almeyda (en las Chivas de Guadalajara de México, club que ya dijo que no negociará con el Rojo por el traspaso del técnico argentino) y Eduardo Domínguez (por el momento en Colón de Santa Fe).