Ariel Persia (Citroën C4 Lounge) se quedó con la victoria en la carrera del TC 2000 Series, telonera del TC 2000 que se presenta en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y que hoy afrontará los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El piloto sanjuanino, que había largado tercero, rápidamente pasó a la punta y demolió a sus rivales, para obtener el tercer festejo de la temporada. Ariel, por su parte, conforma binomio con su hermano Fabricio en los 200 Km, que se disputarán hoy desde las 13,15.
Persia, que volvió a la acción tras la ausencia en la fecha pasada, se impuso por sobre Tiago Pernía (Renault Fluence), quien había hecho la pole position, y Emiliano Stang (Peugeot 408), quien completó el podio. A su vez, también se presentó el sanjuanino Ulises Campillay (Ford Focus), quien se ubicó en el octavo lugar.
En el comienzo, Pernía y Kevin Felippo protagonizaron una áspera largada y ambos se fueron anchos en el ingreso de la curva inicial. Esta situación hizo que Persia pasara a la punta y Mateo Polakovich intentara meterse como escolta, pero el hijo de Leonel Pernía se pudo recuperar y mantuvo la segunda ubicación.
Superada la mitad de la prueba, Stang, Felippo y Bonnin dieron cuenta de Polakovich y comenzaron a luchar por el último escalón del podio. En la vanguardia, Pernía se le vino encima a Persia, pero el sanjuanino le respondió a poco para el final de la competencia.
Sin complicaciones, Persia alcanzó su tercer triunfo en lo que va del año, secundado por Pernía y Stang. Más atrás arribaron Felippo, Bonnin, Polakovich, Matías Capurro y Campillay.
Ariel, por su parte, ayer también corrió la prueba de invitados del TC 2000, en la que quedó 14to con el auto de Fabricio (Citroën C4 Lounge), a 14s384 del ganador Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze), invitado de Néstor Girolami.
En tanto, Fabricio afrontó la clasificación de los titulares y se ubicó 18vo con un registro de 1m20s770/1000, a 2s306 milésimas del poleman, Leonel Pernía (Renault Fluence).
Hoy, los 200 Km de Buenos Aires se largarán a las 13,15, a 60 vueltas o 90 minutos.