Luego del palazo que representó el 1-2 ante San Telmo en Concepción hace 12 días, San Martín no tiene más tiempo para lamentarse. Debe ponerse de pie ya y desandar la recta final de la Primera Nacional, esa que llevará al primero de cada zona a la final por un ascenso y del 2do al 7mo de cada lado al Reducido, el objetivo de base del equipo que conduce César Monasterio.

Desde las 21.30 horas y abriendo la 34ta fecha, el Verdinegro tiene un desafío más que importante: recibe a Agropecuario, actual tercero con 50 puntos, es decir cinco más que San Martín, que por ahora al estar noveno se encuentra afuera del Reducido buscando el segundo ascenso a Primera División. Pero la "Zona A" es tan pareja que un par de buenos resultados lo pueden llevar al equipo sanjuanino a puestos bien arriba o, por el contrario, un nuevo tropezón llegaría a hipotecar su anhelo llamado ascenso.

Un dato no menor es que incluido el choque de hoy, San Martín tiene por delante cinco partidos: dos en casa (Agropecuario y Defensores Unidos) y tres afuera (Almagro, Brown de Madryn y Flandria), sabiendo que en la penúltima fecha quedará libre.

San Martín disputó hasta ahora 16 partidos de local, con 8 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

El Verdinegro, que también está con vida en la Copa Argentina y debe jugar en cuartos de final ante San Lorenzo, deberá mostrar una versión muy distinta a su última presentación en el Hilario Sánchez cuando mordió el polvo ante el Candombero, que largó esa fecha en la última colocación.

Es más que nada lo de hoy un plebiscito a su ilusión de ascender. Ante un equipo que estuvo toda la temporada en los primeros puestos, aunque de visitante cuenta con un rendimiento endeble con su 29% de efectividad: de los últimos diez juegos afuera de Carlos Casares, Agropecuario perdió ocho, empató uno y ganó el restante.

Respecto del once inicial de San Martín, en el arco se producirá el debut del arquero Matías Borgogno, quien reemplazará a Mariano monllor, quien llegó a las cinco amarillas y tiene una fecha de suspensión. El resto, sería lo mismo que ante San Telmo.

Noche decisiva en el Pueblo Viejo para un San Martín cuyo margen de error quedó cerca del cero.