Juan Martín Del Potro

 

En el segundo día de competencia, Juan Martín del Potro, número cuatro del mundo, hizo su estreno triunfal en Wimbledon ante el alemán Peter Gojowczyk (raqueta 39 del ranking): se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3. Fue la primera vez que el tandilense enfrentó al alemán y le alcanzó menos de dos horas de partido para sacar el boleto a la siguiente ronda. En esa instancia se topará con el español Feliciano López, quien eliminó a Federico Delbonis con un 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y media de partido.

 

El mítico certamen británico es el primero de la "Torre de Tandil" sobre césped de esta temporada, en la que se consagró en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista argentino de 29 años necesitará acceder, al menos, hasta las semifinales para soñar con escalar en el ranking. La distancia con el alemán Alexander Zverev (3º) es de alrededor de 450 puntos, algo que sólo conseguirá con estar entre los cuatro mejores.

 

Cabe destacar que "Delpo" defiende apenas una segunda ronda, ya que el año pasado se despidió de manera prematura tras caer ante Ernest Gulbis. Mientras que el europeo de 21 años tendrá que revalidar los octavos de final hasta los que arribó la temporada anterior.

 

Es la tercera presentación en un torneo Grand Slam para el argentino en el 2018 tras haber pisado la tercera ronda del Abierto de Australia y de dar batalla en las semifinales de Roland Garros, donde cayó con Rafael Nadal. De este modo, abre la puerta a jugar los primeros grandes torneos de la temporada si juega US Open en agosto por primera vez en seis años, algo que marcaría la evolución en su estado de salud.

 

La jornada en Wimbledon tendrá la presentación de otros argentinos: Diego Schwartzmanirá contra el bosnio Mirza Basic y Guido Andreozzi protagonizará el duelo de argentinos ante Horacio Zeballos. Ayer, Leonardo Mayer perdió contra Jan-Lennard Struff en cinco sets y Guido Pella superó al australiano Jason Kubler (jugará en la siguiente ronda ante Marin Cilic).