La intensa lluvia que el pasado 27 de febrero azotó a gran parte de San Juan dejó a la luz una serie de falencias en la construcción del nuevo edifico de la Obra Social Provincia: prácticamente todos los techos se habían filtrado e incluso hubo desprendimientos.
Después de eso, la Dirección de Arquitectura de la provincia llevó adelante trabajos para reparar los daños y ahora, a través de un informe, desde la cartera explicaron qué ocurrió y dieron a conocer todos los trabajos que se llevaron a cabo en el lugar.
“Debido a la intensa lluvia, los desagües pluviales del edificio, que desaguan a la cuneta localizada en el frente del mismo, se vieron colmatados ya que la cantidad de agua que ingresaba era mayor a la que se evacuaba. Ésta no descendió y el agua no evacuada retrocedió por los desagües de los aires acondicionados del hall central de la planta baja, ubicados a ambos lados de la recepción. Por allí descargó sobre los cielos rasos modulares. Debido a esta situación, algunas placas del cielorraso se desprendieron y el agua desbordada cayó al hall de recepción”, indicaron.
Además, contaron que después de tomar conocimiento de lo ocurrido convocaron inmediatamente a la contratista de la obra “con el fin de tomar las medidas necesarias para preservar el edificio y dar continuidad a las tareas normales”. Y agregaron: “A partir de las instrucciones recibidas, la empresa procedió a recomponer los daños y permitió que al día siguiente se restablecieran las actividades normales en la OSP”.
Para finalizar, afirmaron que el edificio no volverá a sufrir ante lluvias. “Se instruyó a la empresa para hacer un nuevo desagüe hacia suelo absorbente ubicado en el espacio verde del acceso; lo que hará las veces de válvula de escape. Esta tarea ha sido finalizada minimizando todo riesgo de repetición de este tipo de eventos”, cerraron.