Un negocio redondo concretó Atlético de Madrid en Londres, la capital mundial de las finanzas. El conjunto de Diego Simeone, que jugó casi todo el partido con diez futbolistas, igualó 1 a 1 con Arsenal en el duelo de ida de una de las llaves de semifinales de la Liga de Europa. La revancha se jugará el jueves próximo en el Wanda Metropolitano y una victoria o un empate sin goles depositarán al elenco español en la final.

 

Los ingleses salieron más decidido ante un adversario replegado en la cancha. Los de Wenger llegaron a fondo en dos ocasiones a través del francés Lacazette. A los 5, con una volea que se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Oblak. Y un minuto después, con un cabezazo potente que alcanzó a manotear el arquero para evitar el primer gol del partido.

 

Para colmo de males del Atlético, el croata Sime Vrsaljko se fue expulsado correctamente luego de ganarse la segunda amarilla por una infracción, justamente a Lacazette.

 

Como parte de la confusión del equipo en ese inicio, también se fue expulsado Diego Simeone por sus vehementes protestas contra el árbitro. Pero extrañamente, y pese a la superioridad numérica, el Arsenal empezó a frenar su impulso inicial.

 

Con el arco de Oblak cada vez más lejos, los ingleses empezaron a chocar contra la férrea defensa del Atlético. Y a los 33 el visitante hasta estuvo a punto de pasar al frente en el marcador, con un gran remate de Griezmann que tapó brillantemente el colombiano Ospina.

 

Con casi nulas posibilidades de salir campeón en la Liga de España, el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone pone sus fichas en la Europa League. Similar es la situación a nivel local del Arsenal del francés Arsene Wenger, quien dirige sus últimos partidos y quiere cerrar su etapa de 22 años al mando de los Gunners con un broche de oro.

 

Por otro lado, el Olympique de Marsella dio un paso hacia la final de la Liga Europa, que sería la quinta de su historia en una competición continental, al derrotar en la ida en su estadio (2-0) al Salzburgo, condenado a la remontada en Austria.