No hubo equivalencias. Sport Recife fue superior en el juego y venció 2-0 a Arsenal, en el cotejo de ida por los 16avos de la Copa Sudamericana. La revancha será el 27, en Sarandí, y el ganador se medirá ante el clasificado del duelo entre Ponte Preta (ganó 1-0 con gol de Emerson Sheik, el 29 de junio en Campinas) y Sol de América.

 

El presente de Arsenal indica que está en proceso de recambio. Con varias bajas, otros jugadores renovando contrato de apuro y la llegada de refuerzos casi al límite de presentar la lista de buena fe. Jugaron quienes mejor estaban. En este contexto, ineludible para entender en qué condiciones se presentó, conseguir un resultado decoroso fue la premisa. No resultó extraño que en el primer tiempo no tuviera una aproximación al área local. Se abroqueló en su campo, cubrió los espacios y aguantó.

 

Sport Recife atacó con todo. Así, el arquero Pablo Santillo se erigió en una muralla para contener el cabezazo de Rithely, rechazar con su pie izquierdo el rematé de André y despejar sobre la base del palo izquierdo el fortísimo derechazo de Diego Souza.

 

Las carencias de Arsenal crecieron en el complemento, más allá del intento de Fragapane que cacheteó Magrao. El conjunto brasileño siempre fue más y en su perseverancia tuvo la recompensa. Facturó dos veces André Felipe: en el primero la empujó con el muslo, en el segundo cabeceó el centro del chileno Eugenio Mena, quien el martes volvió de Rusia tras jugar la Copa Confederaciones.