Arsenal de Sarandí le ganó ayer como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 0 y quedó como líder de la Superliga de fútbol. Por la victoria el del Viaducto quedó en soledad en la cima del torneo con 9 unidades, mientras que Defensa sigue en el fondo de la tabla sin puntos. Arsenal fue más práctico porque pudo aprovechar las ventajas que dio el "Halcón de Varela" en su zaga central, que padeció los pases en profundidad, en especial por la franja izquierda del campo.
La línea defensiva del equipo dirigido por el entrenador Mariano Soso fue un desconcierto frente a los ataque de su rival con buenas actuaciones de Nicolás Giménez, Parisi, Alvarez Suárez y Ezequiel Rescaldani.
A los 10 minutos, Arsenal consiguió abrir el marcador y a partir de ahí manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad. Con el transcurrir de los minutos, el local intentó por momentos tener mayor posesión de pelota, pero lo hizo de manera intrascendente ya que la propuesta futbolística fue toda de Arsenal.
El segundo tanto lo anotó Alvarez Suárez a los 38 minutos, lo que le permitió a los del "Viaducto" irse al entretiempo con una buena diferencia a su favor.
En la segunda etapa, la visita volvió a tener el control del partido, manejó los tiempos y rompió fácil la última línea de Defensa, con salida fluida en bloque.
El gol de Joel Soñora a los 39 minutos selló un partido que fue todo de Arsenal, equipo que pudo haber aumentado la diferencia.
El entrenador de Defensa y Justicia, Mariano Soso, dijo que su equipo no tuvo "un buen partido" en referencia a la goleada sufrida ante Arsenal.
"Hoy no hicimos un buen partido. Debemos ocuparnos con mayor efectividad a la toma de decisión", declaró el DT.
"Intentamos una línea de tres con buenos pasadores para generar una línea de juego", continuó en su análisis.
"El equipo se mostró con iniciativa, pero en la primera que tuvo Arsenal nos agarró abiertos, sin poder fijar marcas", agregó.
"Los jugadores se manifiestan en un contexto, generado por el entrenador", concluyó Soso.
Patronato le ganó a Huracán y suma
Patronato de Paraná venció ayer con suspenso a Huracán por 2 a 1, como local, y alimentó el sueño de conservar la categoría.
Los delanteros Gabriel Ávalos (2m. PT) y el uruguayo Hugo Silveira (14m. ST) le dieron los tres puntos al equipo entrerriano, que se recuperó después de la anterior derrota en casa ante Boca.
El ingresado Norberto Briasco (30m. ST) descontó para Huracán, que perdió su primer partido del torneo.
Patronato permanece ubicado en zona de descenso pero esta fecha puede liberarse de ella si hoy cae Colón frente a Gimnasia, en Santa Fe.
En la próxima fecha, los de Paraná visitarán a Rosario Central, otro de los equipos involucrados en la pelea por la permanencia, y Huracán recibirá a Argentinos Jrs.