Ellos no sólo comparten una gran pasión por la pintura, sino también son compañeros de vida. Elizabeth Leguizamón y Claudio Domínguez Arancibia están casados, ambos son artistas plásticos y mañana inauguran en el Centro Cultural San Martín su primera exposición compartida. Se titula "El patio" y está apoyada en el concepto de revalorizar esa costumbre de habitar, instalarse, en un espacio al aire libre ya sea propio o hasta una plaza. La muestra consta de 45 obras en total, entre pinturas, ilustraciones y las esculturas; y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, gratis, en los horarios habituales del Centro Cultural Estación San Martín, complejo dependiente de la Municipalidad de la Capital.
"Definimos a ese patio según la perspectiva de cada uno, puede ser un rinconcito con una flor o un valle, según la vivencia de cada uno" explicó Claudio sobre el eje de esta muestra que inaugura a las 20:00, con la actuación del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo y la música de Luciano Gutiérrez y Jesús Sánchez.
En su obra, Elizabeth se inclina por el paisaje, el mundo natural, lo orgánico; mientras que Claudio continua profundizando su técnica de retrato y la figura humana. Aún con enfoques diferentes, encuentran sus coincidencias.
"Nos dimos cuenta que en nuestro patio, terminamos confluyendo y se ha transformado en nuestro taller, nos gusta pasar mucho tiempo ahí pintando. Eli ha creado un jardín hermoso, con muchas flores, entonces es un lugar muy especial para nosotros" apuntó Claudio sobre el patio de la casa donde viven en Santa Lucía que Elizabeth cuida especialmente, ella es la de la "mano verde". "Nuestro trabajo de una manera u otra ha estado influido por ese lugar, así que ya sea como temática en obras de Eli, que está presente la naturaleza, varias pinturas tienen flores de nuestro jardín; y en mi trabajo con la figura humana,bueno, parecen reposar en un patio. Nos pareció importante en ese sentido el concepto" agregó el artista.
Además incluyeron cuatro esculturas de Elizabeth realizadas con objetos de descarte. "Tiene que ver con el medioambiente y los lugares que habitamos, me encuentro con algunas cosas que reutilizo, como alambres, o filtros de aire de los autos, que los tiran, uso por ejemplo, la tela metálica; también usé pallets, todo con esta idea de cuidar y reciclar" detalló y agregó: "Cuando estás cerca de la naturaleza comenzás a conectarte con vos mismo, con tu propia naturaleza", simplificó Eli dejando en claro que puede convertir en arte su respeto por el entorno.
