San Juan tuvo buenos resultados tras la 48º Feria de Artesanías Tradicionales en Palermo, donde participó a través del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, que se realizó en La Rural en Buenos Aires y culminó el domingo 29. Según difundieron desde el ministerio de Turismo y Cultura, fueron cuatro las artesanas locales premiadas: el primer lugar fue para Ermela Balmaceda, de Iglesia, con su colcha con diseño de flores; la primera mención compartida fue para Ramona Pérez de Iglesia, también con una colcha y Clara Quiroga de Albardón, con un pie de cama. En tanto la segunda mención correspondió también a una artesana local, en este caso de Jáchal, Aurora Vidable, que se destacó por un poncho.
El stand del Mercado estuvo conformado por 250 piezas de más de 20 artesanos de la provincia, destacándose los rubros de tejido, cuchillería, soguería y morteros en travertino, entre otros.
Por otra parte, el gobierno provincial, en manos del secretario Mario Zaguirre, entregó el premio Paula Albarracín de Sarmiento a la mejor "frazada tejida" de la exposición, que quedó en manos de Anastasia Silva de Santiago del Estero, por una manta con rapacejo con diseño indio. La distinción implica la adquisición de la pieza elegida, que luego permanecerá expuesta.
