Una de las paredes principales del Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán será ornamentada con una gran obra de arte. Se trata de un mural realizado por el reconocido artista mexicano Jorge Luis Piña Rosales junto a artistas locales. Tendrá una impronta de 7 metros de ancho por 4 metros de alto.

 

El dibujo cuenta con diferentes representaciones, entre las que se podrá encontrar un cóndor que sostiene con su garra a Sarmiento y San Martín.

 

La imagen principal es una mujer situada en el medio de la obra y detrás tiene parte del escudo sanjuanino, como el sol y las manos estrechadas. Debajo hay diferentes trabajadores mineros realizando tareas en una mina subterránea.

 

El mural ya está diseñado y los artesanos trabajan para confeccionarlo y finalmente poder trasladarlo al Centro de Convenciones donde será disfrutado por todos los sanjuaninos.

 

La técnica utilizada para la ejecución es conocida como “mosaiquismo bizantino” y la obra es costeada con el Fondo Especial para el Desarrollo de Comunidades del Ministerio de Minería.

 

SI San Juan