Fotos: Maximiliano Huyema – DIARIO DE CUYO
El calor de la siesta arreciaba y los sanjuaninos respiraban y transpiraban ciclismo. Miles de rostros de alegría se concentraron en el verde césped de la Avenida Circunvalación para vivir la última etapa de la Vuelta a San Juan, expectantes por el nuevo campeón que se consagraría en estas tierras cuyanas.

Si bien las condiciones no eran óptimas para hacer un asado en la Autopista 14, un nutrido grupo de simpatizantes del deporte se las ingenió para evadir los controles y hacerlo de todas formas. Costillitas, choris y mollejas a la parrilla; fueron tres hombres que invitaban a servirse a los que se acercaran haciendo gala de la camaradería y amistad de los ciudadanos de San Juan.

Otros, que decidieron no ponerse en tantas molestias, llevaron un par de damajuanas y mucho hielo. Una postal que se repetiría en varios tramos de la gran avenida, mientras alentaban a sus favoritos, por más que no tuvieron chance. El preferido del grupo de rawsinos, en este caso, era Fernando Gaviria. “Pasa que Tivani –Nicolás- se nos quedó allá en El Colorado”, dijeron entre risas, sobre el destino del ciclista pocitano.
