Un grupo de delincuentes asaltó la casa de retiros “Cura Brochero”, ubicada en Florencio Varela, y se llevaron varios instrumentos musicales pertenecientes a la Orquesta Escuela de Florencio Varela, que funciona en ese lugar.
Entre los elementos que sustrajeron se llevaron trece violines, dos violas, cuatro violoncellos (marcados a fuego con la sigla “OEFV”), dos trompetas, dos trombones, dos flautas traversas, un contrabajo, dos bombos, un metalofón, un xilofón, un micrófono y una impresora.
Los asaltantes ingresaron a la casa a través de una reja que desamuraron, y más tarde rompieron una puerta del inmueble que se encuentra en Trenque Lauquen 2551, Bosques, Florencio Varela.
“Estamos devastados ya que sabemos lo que significan esos instrumentos para nuestros chicos y todo el esfuerzo de los docentes y de los padres por tener cada vez más y mejores cosas para ellos. Sabemos que todo vuelve en la vida y que este tropezón no es una caída, ya que vamos a seguir luchando para recuperar y seguir creciendo como orquesta”, expresaron desde la institución.