Tres delincuentes, de 38, 23 y 19 años, fueron detenidos al hallarse sindicados como integrantes de una peligrosa banda que, en un asalto, amenazaron con asesinar a una beba de 2 meses frente a su madre, en un tremendo suceso, que se registró en la localidad bonaerense de San Nicolás.
Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron cuando una joven, de 22 años, se hallaba en su finca, con su hija, de 2 meses, oportunidad en la que uno de los individuos, quien portaba un arma de fuego, consiguió ingresar a la citada vivienda, y, tras amenazar con dar muerte a la menor, se apoderó de 2.000 pesos y de otros objetos de valor que había en el inmueble.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente los sujetos asaltaron y acuchillaron a un muchacho, identificado como Gonzalo Hernán Serenelli, de 28 años, a quien le sustrajeron una motocicleta Keller de 150cc y diversos elementos.
Gracias a los datos obtenidos en el expediente, los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás realizaron 3 allanamientos en la denominada Villa Piolín, donde lograron apresar a los forajidos, en cuyo poder se incautaron 3 escopetas 16 –una de ellas recortada- y distintos objetos robados.
Trascendió que el más joven de los malvivientes capturados tenía pedido de captura desde el 13 de abril pasado a raíz de un expediente por “ Robo”, tramitado en el Juzgado en lo Correccional N° 1 del mencionado distrito.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervinieron en la causa la fiscal Franca Padulo, de la Unidad Funcional N° 2, y el doctor Ricardo Luis Prati, magistrado del Juzgado de Garantías N° 2, ambos de los tribunales de San Nicolás.
Fuente: Crónica
