Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a cinco años de cárcel por asaltar con un cuchillo a dos jóvenes, pero al ser reincidente le unificaron penas y le dieron 8 años de prisión efectiva.
Fuentes judiciales indicaron que el hecho se produjo el pasado viernes por la tarde. Silvio Exequiel Romero sorprendió a dos jóvenes que estaban sentadas en la plaza del Barrio Güemes, en Chimbas, y las asaltó.
Les mostró un chuchillo y les pidió los celulares, pasándole el arma blanca por la pierna a una de ellas y con la otra de sus manos le agarraba el brazo.
En ese momento la otra chica lo empujó al sujeto para que las dejara de amenazar y se le cayó el celular entre las piernas a la amiga de la víctima, que se lo había dado para que le mandara un mensaje a su mamá.
Ante esta situación, el ladrón agarró el aparato y huyó rápidamente en dirección hacia el Sur de la plaza. Inmediatamente, las chicas corrieron hacia la casa de una de ellas y la madre llamó al 911, por lo que los uniformados se abocaron a la búsqueda del sujeto.
En calles Justo Olmos y Proyectada, el delincuente fue detenido por los pesquisas y luego trasladado a la comisaría 17º.
