Desde el martes, los integrantes del movimiento Barrios de Pie se reunieron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación para pedir por los programas de microemprendimientos que dispone el Gobierno Nacional y que según los manifestantes, se han frenado.

Daniel Ochoa, coordinador provincial de Barrios de Pie, sostuvo que el acampe será por tiempo indefinido hasta que se regularice la situación y haya un gesto para los que esperan parte del beneficio de los microemprendimientos que ofrece Nación. 

Por el momento, se ha organizado para que solamente los adultos se queden a dormir mientras que las personas con niños puedan venir durante el día. Asimismo, se han distribuido tareas para preparar la tradicional olla popular.

"Estamos disconforme con el Gobierno Nacional. Miente diciendo que está trabajando en los microemprendimiento y no es así. Tuvimos la posibilidad de comprar las máquinas para trabajos textiles, de carpintería y de albañilería pero ahora nos encontramos que no nos entregan los insumos y nosotros tenemos presentado todo como corresponde", explicó Ochoa.

"Queremos trabajo y que acabe el plan social. Ese es nuestro pedido", sentenció.

Además, remarcó que la intención no es pedir planes sociales, "queremos trabajar, queremos fuentes laborales dignas y genuinas para poder salir de los comedores y merenderos". Del mismo modo, detalló que hay más de 300 manifestantes y 250 carpas emplazadas en calle 9 de Julio, entre Tucumán y General Acha, en el centro sanjuanino.

También sostuvo que no es que haya fondos sino que hay "amiguismo" y sienten que los han dejado de lado. "Vemos que las organizaciones que no están con el mismo color político, quedamos afuera y queremos igualdad para todos", resaltó.