Desde la Secretaría de Gestión Pública, Andrés Rupcic indicó que el empleo estatal incrementó 4,4 por ciento en el último año. En este sentido, el titular del área destacó que el total es de 2.300 trabajadores pertenecientes a municipios, Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, desde diciembre del 2015 al mismo mes del 2016. “La provincia tuvo un ingreso masivo de 1.868 empleados que venían de la gestión anterior”, explicó.
 

 

Posteriormente, explicó que el sistema de recategorización permite controlar el crecimiento de la planta. “En la medida que se va jubilando la gente, se liberan puntos y esos permiten el ingreso de otras a planta permanente”, se explayó.
 

Consultado por la posibilidad de hacer concurso para el ingreso de empleados o echar personal público por el documento que han elaborado, sostuvo que no está en los planes. “Pero si, los ingresos masivos a planta permanente van en contra de lo que hemos firmado“, remarcó.
 

 

Cabe destacar que esto es en base a un documento que se fue elaborando en el 2016 entre Nación y las provincias. “Uno de los puntos importantes es generar un Estado más transparente y otro es sobre la desburocratización del Estado, con el fin de mejorar el trabajo público”, sentenció.
 

Escuchá la entrevista completa: